Seleccionar página

La Asociación Sinaloense de Astronomía, es una asociación civil sin fines de lucro, formada por académicos, estudiantes y aficionados a la astronomía cuyo objetivo en común es el de fomentar, promover y desarrollar actividades para la difusión de la ciencia y la tecnología a través de la astronomía en el estado de Sinaloa.

Historia:

La ASA queda legalmente constituida en el año 2008, fue fundada por el Dr. Daniel Mendoza, la M.C. Tatiana Kokina, Ricardo Celaya, Carlos Beltrán, Gabriela Corrales, Ana Luisa González, Emmanuel Ríos, entre otros miembros activos.

Desde sus inicios las actividades que realizaron fueron: reuniones de los miembros que la integran, conferencias, observaciones con telescopios, entrevistas con la prensa, destacamos la participación de la Dra. Silvia Torres quien inauguró las actividades del Año Internacional de la Astronomía, brindando una conferencia en Culiacán en enero del 2009. En este mismo año participaron astrónomos mexicanos de alta reputación en conferencias magistrales (el Dr. Arcadio Poveda, Dr. Luis Aguilar, Dr. Alberto Carramiñana, entre otros) logrando llegar a 300 000 personas en el estado de Sinaloa. Como resultado de este trabajo la Unión Internacional de Astronomía otorgó un reconocimiento a la ASA.

En el 2009 se inició los trámites para la creación del Comité Local de la Noche de las Estrellas Culiacán, el cuál fue aceptado por el Comité Nacional en el 2010; también se promovió la participación en el Reto México a partir del año 2012 y la creación de la Olimpiada Estatal de Astronomía en Sinaloa.

MESA DIRECTIVA

Giannina Dalle Mese

Giannina Dalle Mese

Presidenta

Manuel Alejandro Lares

Manuel Alejandro Lares

Secretario

Daniela Gallardo

Daniela Gallardo

Tesorera

Ulises Reyes

Ulises Reyes

Educación

Tibor Bak

Tibor Bak

Infraestructura

Carlos Francisco Rodríguez

Carlos Francisco Rodríguez

Comunicación

Leovy Bak

Leovy Bak

Vinculación

Carlos Beltrán

Carlos Beltrán

Vocal A

Emmanuel Ríos

Emmanuel Ríos

Vocal B