Seleccionar página

En días previos, del 14 al 19 de octubre, se realizó en Ayolas, Paraguay la décima edición de la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA). Este evento reúneuna vez al año a estudiantes de nivel medio superior y a profesores de diferentes países de América Latina.

En está edición, la representación mexicana estuvo conformada por el delegado Eduardo Mendoza Torres, Giannina Dalle Mese Zavala comosub-delegada y los estudiantes: Óscar Angulo Flores, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Plantel Reforma de la ciudad de Hermosillo, quien fue ganador de medalla de oro; Alan Poisot Palacios del Colegio Wexford de Querétaro regresó con medalla de plata y Nancy Ruíz Domínguez, estudiante de la Universidad De La Salle Bajío Escuela Preparatoria Campus Juan Alonzo de Torres la ciudad de León, Guanajuato fue merecedora de una mención honorífica. Adicionalmente, Óscar Angulo tuvo reconocimiento por haber obtenido el mejor resultado por la prueba teórica individual.

Durante una semana, 57 estudiantes procedentes de 11 países sustentaron dos exámenes teóricos sobre astronomía general y dos pruebas prácticas sobre orientación y reconocimiento del cielo nocturno, así como la teoría detrás del funcionamiento y lanzamiento de cohetes de agua. Adicionalmente, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir otras actividades que permitieron un intercambio cultural entre los participantes y la comunidad local. Durante la premiación y la ceremonia de clausura, el delegado mexicano confirmó que México será sede, por primera vez, de esta olimpiada la cual, se llevará a cabo en el estado de Puebla, donde esperamos nuevamente una destacada participación de la delegación mexicana que nos representará el próximo año.

¡Enhorabuena a todos los participantes!

 

A %d blogueros les gusta esto: